La estancia San Carlos es una de las más reconocidas en Argentina por su producción de carnes Angus desde 1.944 integrando desde esa fecha la nómina de los primeros integrantes de la Asociación Argentina de Aberdeen - Angus.

La cabaña de San Carlos hizo sus primeras presentaciones obteniendo en octubre de 1945 el campeón a galpón con el toro Idolo Eldred of San Carlos, H.B.A. 62234. Más tarde en 1946, ganó con Eristic Lord of San Carlos, H.B.A 65511, el campeón y mejor toro de dicha exposición.


Historia y Desarrollo


Alrededor del año 1500, en los condados escoceses de Aberdeen y Forfar -parte del cual era conocido como AnGus-, se comprobó la existencia de un tipo de ganado vacuno rústico, mocho y de pelajes negro y colorado, que debido a sus notables atributos productivos se difundió rápidamente en Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Argentina y en el resto de los países ganaderos del mundo.


En 1862 se publicó por primera vez el Polled Cattle Herd Book, es decir el registro genealógico para la hacienda mocha. Los primeros cuatro tomos incluían, conjuntamente y sin distinción de negro o colorado, a los animales Aberdeen-AnGus -reconocida


The Aberdeen-AnGus Cattle Society, entidad que reúne a los criadores de la raza en Gran Bretaña y conocida originalmente como Polled Cattle Society, fue fundada en 1879.

El plantel Aberdeen-Angus se inicia como cabaña en mayo de 1944 con 47 vientres de pedigree procedentes de las cabañas Charles, La Celina, Santa Sergia, etc. Los primeros toros padres que prestaron servicio fueron Herebeus 952 de Santa Sergia, H.B.A. 64483, Prince Regent 12 de La Calina, H.B.A 35209 y Ollan Tay 75, H.B.A 52224.

San Carlos pertenece a la Asociación de Angus Argentina: “La raza Aberdeen-Angus en la república Argentina”. Ed. Bartolome V. Chiesino, 1950, pp 826, 827.

¿QUIÉNES SOMOS?      GANADERÍA      LA ESTANCIA     EL RESTAURANTE     CONTACTO

La ganadería

Actualmente su carne se distribuye a distintos lugares del mundo en sus distintos cortes de carne; Bife de chorizo, bife angosto, entrecot, etc.

Carne Angus

certificada